FAVOR DE ENTRAR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PARA VER LA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.
derechoconstitucionallts.blogspot.mx
El objetivo del tema es guiarles para lograr el ejercicio y
disfrute pleno de sus derechos (garantías) a través de la protección integral
que el estado, la sociedad y su familia deben brindarles.
El desarrollo humano implica concebir a la sociedad como un
conjunto, en el cuál se encuentran incluidos ustedes, los jóvenes. Aunque viven
una época de progreso, su vida no es nada fácil, ya que en el proceso del
establecimiento de su identidad, pueden verse afectados por diferentes motivos
como: Problemas emocionales, sexuales, conductuales, escolares, drogas,
alcohol, en el hogar y problemas económicos.
En el presente tema nos centraremos en los problemas que
pueden tener como consecuencia el abuso o violación de las garantías, que como
derecho posee todo ser humano, enfocándonos a ustedes, jóvenes.
Tanto dentro del centro escolar como a sus alrededores, en posible notar
los peligros a los que se encuentran expuestos los alumnos en diversas
circunstancias, ya que a pesar de considerar que existe un control en cada
institución, no estamos lejos de percibir que son pasadas por alto algunas de
las disposiciones reglamentarias dejándolos expuestos e indefensos en circunstancias que podrían dejar
repercusiones en su personalidad. Con lo anterior, me quiero referir a la
violencia de la que son objeto por parte de sus compañeros (bullying) y en
ocasiones hasta de la autoridad, que en lugar de apoyarlos y guiarlos se
convierten en sus oponentes y rivales, induciéndolos a cometer conductas que en
ocasiones resultaran perjudiciales para ustedes y los demás.
De igual manera, en los alrededores de nuestra escuela, podemos
percibir, que la delincuencia se encuentra presente, invitándolos o
exponiéndolos a caer o asociarse en ella. Esto es cuando hablamos de vicios,
como sería alcoholismo, drogadicción, pero aún más allá cuando percibimos que
en su deseo por ser adultos, tratan de vivir como tales, pero de manera
irresponsable, sin medir las consecuencias que todo esto puede traer.
Si analizamos, un poco más, podemos descubrir que mucha de la
inestabilidad que pueden presentar, es consecuencia del entorno familiar, ya
que algunos proceden de familias con grandes conflictos, lo cuál es necesario
identificar. Es por todo lo anterior que se hace necesario tener un análisis de
la situación, así como de su entorno, para crear conocimiento de cuales son sus derechos que
como individuos de nuestra sociedad tenemos, y cuáles son los mecanismos de
defensa para protegerse y así crecer de
forma saludable y armoniosa en la sociedad.
La mayoría de la gente joven no viola la ley y
aquellos que lo hacen, generalmente lo hacen una sola vez. Las ofensas
repetidas pueden reflejar una cultura familiar, aunque también pueden ser
resultado de la infelicidad o del malestar emocional, pero el individuo debe conocer las consecuencias que puede tener
sus actos.
ACTIVIDAD:
Reporte
de investigación en Power Poind, titulado
“Promoción
Juvenil de los Derechos”
DESCRIPCIÓN:
Realizarán un análisis crítico
y reflexivo sobre la importancia que tiene conocer los Derechos fundamentales
de toda persona (jóvenes) como parte de nuestra sociedad. Para ello deberán realizan la lectura y análisis de las fuentes
propuestas, en las cuales se da a conocer la ley suprema que establece las garantías individuales,
Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc. De igual manera deberán
analizar situaciones reales relativas al tema, expresando su propia opinión.
Mediante
una presentación en Power Point, entregarán los resultados del análisis,
expresando una propuesta para difundir entre otros jóvenes el conocimiento de
sus derechos y el marco legal para hacer uso de los mismos. (Favor de hacer una
descripción detallada de esa propuesta)
La finalidad de la presente
actividad consiste:
1.-Lograr el conocimiento de las garantías que como como
ser humano integrante de la sociedad posee.
2.- Identificar las situaciones de conflicto, evitarlas o
dar soluciones conforme a derecho.
3.- Aprender a manejar los mecanismos de defensa que
establecen nuestras normas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Toda
la información correspondiente a este tercer punto deben presentarla en un
documento del procesador de texto (Word), utilizando como fuente “Arial, tamaño
12. El título debe ir en mayúscula elaborado en Word Art, con efectos de texto.
Tienen que incluir distintas imágenes
que ilustren el tema a tratar en el documento.
Como
siguiente punto, se acompañará esta
actividad de un video clip que presente un fenómeno social, en que e vean
afectados los intereses (garantías) de ustedes como jóvenes, haciendo la
descripción y análisis posterior, en power point.
Se llevará
a cabo una entrevista con la encuesta elaborada; elige a 5 compañeros de otros
grupos por cada equipo de trabajo (se debe indicar el nombre y grado del alumno
entrevistado y gravar dicha entrevista). Todo lo recabado debe incluirse en el
contenido de la presente actividad.
Incluye
la opinión de un docente, aplicando las preguntas de la encuesta).
(No se olviden siempre de consultar los
recursos).
RECURSOS:

http://www.youtube.com/watch?v=XgT76FqlcqA GARANTIAS INDIVIDUALES, (Video).
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf CONSTITUCION POLITICA DE LOS E.U.M.
http://www.youtube.com/watch?v=mMM2aHCLASo PROMOCIÓN JUVENIL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
http://transparencia.yucatan.gob.mx/datos/injuvy/2006b/LeydelaJuventud.pdf LEY DE JUVENTUD DE YUCATAN
http://www.bullying-in-school.info/es/content/conferencias/online-conferences/conference-1-short-report.html#1313 ENFRENTANDONOS AL BULLYING
http://www.youtube.com/watch?v=-9oPnCXTScM
bullying, (Video)
http://www.laconvencion.org/index.php?videos CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DEL DERECHO DE LOS
JÓVENES
http://www.youtube.com/watch?v=ufo6knTjx1A&feature=related CONOCE TUS DERECHOS HUMANOS, (Video)
EVALUACIÓN: El valor total del proyecto está considerado en
30 puntos, ya que es e equipos.
1.- TAREA
|
||||
INSUFICIENTE
|
CORRECTA
|
EXCELENTE
|
PUNTUACION FINAL
| |
Relación con la temática del
espacio curricular.
|
0 PUNTOS
La tarea no está relacionada con la
temática.
|
2 PUNTOS
La tarea se relaciona con la
temática pero no existe una clara relación con los objetivos de la misma.
|
4 PUNTOS
La tarea tiene una clara relación
con la temática y se conecta claramente con los objetivos de la misma.
| |
Capacidad de comprensión,
fundamentación, juicio,
memorización y razonamiento
(Nivel cognitivo)
|
0 PUNTOS
No expresan on sus propias palabras
cual es la importancia de Las garantías individuales.
No identifican ningún acontecimiento
que se relacione con la violación y defensa de los derechos como jóvenes.
No responden crítica y
reflexivamente a las consignas.
|
3 PUNTOS
La fundamentación no refleja
claramente cual es la importancia de las garantías individuales.
Identifican solo unos pocos acontecimientos que se relacionan con la violación y defensa de los derechos como jóvenes.
No se observa una respuesta crítica
y reflexiva a las consignas.
|
6 PUNTOS
Explican con argumentos sólidos
cual es la importancia de las garantías individuales.
Identifican todos los acontecimientos
que se relacionan con la violación y defensa de los derechos como jóvenes.
Responden en forma crítica y
reflexiva a las consignas.
|
2- UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
| ||||
INSUFICIENTE
|
CORRECTA
|
EXCELENTE
|
PUNTUACION
FINAL
| |
Organizar, clasificar y sintetizar
la
información.
|
0 Puntos
No se observa interés por utilizar
correctamente las herramientas informáticas para organizar, clasificar y
sinteizar la información.
|
5 PUNTOS
Se esforzaron por utilizar las
herramientas informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la
información, pero se observan algunas dificultades al hacerlo.
|
10 PUNTOS
Elaboraron un proceso óptimo de
organización,
clasificación y síntesis de la
información, con el soporte de las herramientas informáticas.
|
CONCLUSIÓN
Como
seres humanos necesitamos regular nuestro comportamiento, pero también saber
cuales son nuestros derechos y obligaciones: Los jóvenes atraviesan una etapa
difícil en la cual no están exentos de asumir responsabilidades, pero a la vez
de gozar de derechos. Nadie puede excluirlos, ni oprimirlos, ya que la ley los
protege de una forma especial, invitándolos a realizar acciones con libertad,
pero con responsabilidad
En
ocasiones olvidamos ejercer los valores universales, y sobre todo, a la familia
se le olvida que los valores principales son los que adquirimos en el ceno de
esta, pero como las familias actuales no tienen tiempo y sus intereses de
comunicación ya no son directas, se vuelven apáticos y hay muchas cosas que
pasan por alto, dejando en los jóvenes problemas emocionales en el
establecimiento de su identidad. No podemos dejar de percibir que también
influye el ambiente que se presenta en la escuela y su alrededor, que cuando no
son debidamente orientados o no se encuentran atendidos debidamente, emiten
conductas y valoraciones equivocas que pueden tener consecuencias graves.
Pero
todos pedimos derechos, así que debemos reconocer que todos tenemos pendientes
con la familia, y la sociedad, para poder vivir en convencía y respeto a la
diversidad.
CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES DEL MUNDO
NOSOTROS, LOS JÓVENES DEL MUNDO PROCLAMAMOS la presente declaración de derechos de la juventud como un fin a conseguir por todos los pueblos y por todas las naciones.
Art. 1.- EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN:
La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.
Art. 2.- EL DERECHO A LA AUTONOMÍA
El joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.
Art. 3. - EL DERECHO DE AMAR:
El joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.
Art. 4.- EL DERECHO A SER AMADO:
El joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.
Art. 5.- EL DERECHO A SER ESCUCHADO:
El joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aún si su opinión difiere de la de los adultos.
Art. 6.- EL DERECHO A SER INFORMADO
El joven tiene el derecho de recibir una información objetiva con relación a las realidades de nuestra sociedad.
Art. 7.- EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN:
El joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas en su escuela o en su barrio.
Art. 8.- EL DERECHO A LA VIDA ESCOLAR:
El joven tiene el derecho a una vida escolar estable y desarrollativa, lo mismo que a un horario equilibrado que le permita tiempos libres necesarios para las actividades e intercambios entre alumnos y profesores.
Art. 9.- EL DERECHO A OPORTUNIDADES IGUALES.
El joven tiene derecho a una educación no selectiva y no competitiva.
Art. 1 O.- EL DERECHO AL TRABAJO:
El joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.
Art. 1 1.- EL DERECHO A LA INEXPERIENCIA
El joven tiene el derecho de poder acceder a un medio de trabajo, sin experiencia condicionada o anterior.
Art. 12.- EL DERECHO AL ERROR
El joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.
Art. 13.- EL DERECHO AL OCIO
El joven goza del derecho de tener en su medio un lugar que le permita dedicarse a ocios organizados.
Art. 14.- EL DERECHO A LA CONSIDERACIÓN MORAL
El joven tiene derecho a servicios que no sean discriminatorios en lugares públicos.
Art. 15.- EL DERECHO A LA CONSIDERACIÓN JURÍDICA.
El joven tiene el derecho de participar en la elaboración de las leyes que le conciernen y de ser respetado por las fuerzas del orden.
Art. 16.- EL DERECHO A LA PROTECCIÓN:
El joven tiene el derecho de ser protegido contra toda suerte de manipulaciones: publicidad, adoctrinamiento, experimentaciones diversas (científicas, educativas, etc.).
Art. 17.- EL DERECHO A LOS VALORES ESPIRITUALES:
El joven tiene el derecho de elegir, de vivir y de expresar sus valores espirituales sin oposición de los Estados.
Art. 18.- EL DERECHO A LA SOLIDARIDAD:
El joven tiene el derecho de crecer en un espíritu de paz y de solidaridad, y de tener ante sus ojos ejemplos de compartir y de ayuda mutua en el plano internacional que le inciten a construir un mundo m‡s fraternal.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarHola Fahyr:
EliminarAsí es, deberán unirse a 4 compañeros para integrar equipos de 5. Entregarme lista de equipo, para llevar un registro y, luego dar inicio con todos los pasos señalados en esta actividad.
SALUDOS.
Maestra todo el análisis que vamos a hacer, va a ser la presentación de powerpoint?? :]
ResponderEliminarNo; ya que como podrás observar se solicita un vídeo. Salvo a que pudieran darle una presentación en Power Point, e introducir el vídeo, seguido de los comentarios solicitados.
EliminarApóyense con su maestro de informática para darle una excelente presentación.
SALUDOS
maestra en que fecha se lo entregariamos
ResponderEliminarHola Claudia:
EliminarLa fecha será posterior al primer proyecto de "Garantías Individuales".
Tienen que concluir ese primero. Y no he querido presionar, pero de manera extraoficial, te comento que será para la próxima semana. El segundo será para antes de salir de vacaciones.
Pónganle muchas ganas. Estamos ya próximos a la recta final.
SALUDOS.
maestra, este proyecto para cuando se entrega?
ResponderEliminarHola Mildred:
EliminarConsulta la respuesta dada a Claudia.
MUCHOS SALUDOS.
Maestra cuando se entregaran los dos trabajos.
ResponderEliminarHola Alejandra:
EliminarSe que tienen mucha inquietud por la fecha de entrega, pero, les pido esforzarse mucho en la información.
Te pido consultar la respuesta dada a Claudia.
SALUDOS.
Ok gracias maestra. saludos
EliminarSola una duda maestra, que fecha se entregan los trabajos?
ResponderEliminarHola Nelsón:
EliminarEs tanta la insistencia de esta pregunta, que lo voy a programar para el martes 4 de diciembre.
SALUDOS.
Cuando se entregaran los proyectos??
ResponderEliminarHola Sara:
EliminarTe pido consultar la respuesta dada a Claudia, si?
SALUDOS.
Maestra cuando es la fecha de los proyectos?
ResponderEliminarHola Vanessa:
EliminarTe pido consultar las respuestas dadas a Nelson y Claudia.
SALUDOS.
en el punto 3 el escrito es uno por todo el equipo o cada integrante hara su escrito de 20 lineas???
ResponderEliminarHola Víctor:
EliminarTodo la Actividad será hecha en común por el equipo, pero todos deben aportar sus ideas e integrarlo.
SALUDOS.
maestra cuando se le entregara el proyecto??
ResponderEliminarHola Haydee:
EliminarEl primer proyecto será el martes 4 de diciembre y el segundo tendrá que ser antes de salir de vacaciones, ya que regresando, nuestra materia tiene el primer examen.
SALUDOS.
gracias por la informacion Maestra
ResponderEliminarHola Lourdes:
EliminarGacias a tí, por estar al pendiente de la información sobre las tareas.
PERO NO OLVIDES QUE PARA REGISTRARTE DEBES SUSCRIBIRTE. ABAJO, ENCONTRARÁS EL ESPACIO PARA HACERLO.
SALUDOS.
Hola maestra' una duda,lo de la tarea individual tambien tiene que llevar un video o presentacion en power point? :/.
ResponderEliminarHola Mayra:
EliminarSi te refieres al primer proyecto, te diré que no.
Ese es todo redactado en Word.
Saludos.
maestra lo antes mencionado es lo que estaremos viendo en clases
ResponderEliminarHola María:
EliminarNo en su totalidad. Sin embargo, para que puedan desarrollar este proyecto, les he puesto algunas referencias de documentos que ustedes pueden consultar.
Procuren emplearlas.
SALUDOS.
Hola maestra. la tarea de power point de ''promocion juvenil de los derechos'' es en equipo? . cuando se entrega?
ResponderEliminarHola Adriana:
EliminarEste proyecto será entregado antes de salir de vacaciones, ya que al regresar en enero, nuestra materia de derecho es la primera en presentarse.
SALUDOS
Pues maestra ya esta aclarada mi duda era lo de los equipos pues y la fecha pero ya la respondio a mis compañeros Grasias
ResponderEliminarHola Ramón:
EliminarDe todas formas, ya sabes como comunicarte.
NO OLVIDES REGISTRARTE. ESO LO PUEDES HACER LA FINAL. RECUERDA QUE SE TOMARÁ EN CUENTA PARA TENER LOS PUNTOS COMPLETOS.
SALUDOS.
Pues Maestra solo la Tarea de "promocion juvenil de los derechos" es en los equipos que habia echo o nuevos equipos.
ResponderEliminarHola Itzayana:
EliminarQuedamos en que tendrían la libertad de elegir con quien integrarían su equipo.
SALUDOS.
gracias maestra por la informacion C:
ResponderEliminarok maestra gracias :D
ResponderEliminarmuchas gracias maesrta...
ResponderEliminarhola solo queria confirmar que si pude crear mi blog. gracias buenas tardes.!
ResponderEliminarBuenas tardes profe, disculpe ¿cuantas hojas en total como encuestas debemos tener como equipo?
ResponderEliminarHola Adiel:
EliminarLa hojas ustedes las determinarán de acuerdo a lo que respondan los compañeros elegidos para la entrevista.
No hay un límite.
Pero, recuerda que las preguntas deberé aprobarlas, prevíamente a las entrevistas.
SALUDOS
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarok gracia maestra
ResponderEliminarhola gracias maestra por decirnos la fecha de entrega del primer proyecto
ResponderEliminarsaludos!!!!!
Hola Cristian:
EliminarTambién saludos. SOLO LES COMENTO DE NUEVO QUE HAY QUE REGISTRARSE, ES DECIR "SUSCRIBIRSE"
hola maestra buenas tardes ya me suscribe pero nose si quedo bien me podria decir?
EliminarGRACIAS!!!!!
SALUDOS! C:
gracias por el proyecto maestra, saludoos!! ;)
ResponderEliminarHola Miguel:
EliminarSaludos igual.
Buenas noches maestra pues solo la duda ya sta aclarada que eran el dia de la fecha de entrega y los equipos pero ya sta resuelto con las respuesta que le dio a mis demas compañeros Grasias
ResponderEliminarHola Xiomara:
EliminarGracias por los comentarios. De todas formas, estoy para despejar tus dudas.
SALUDOS.
Grasias maestra buenas noches
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarpues maestra ya estan mis dudas aclaradas Muchas Grasias
ResponderEliminarHola Karina:
EliminarGracias, por tus comentarios.
SALUDOS
Maestra una duda... Como de cuantas diapositivas va a ser como mínimo la presentación del Power Point? Gracias... Saludos! C:
ResponderEliminarHOLA MAREIL:
EliminarEl trabajo debe ser desarrollado adecuadamente y según el criterio del equipo. No debe ser solo un requisito que cumplir, es por eso que no hay un número de páginas como mínimo.
Será calificado, deacuerdo a lo que entreguen
buenas tardes maestra quisiera sabes si hice bien mi suscripción... no estoy muy segura si se registro mi cuenta, sera que me pueda decir.... Gracias C:
EliminarHola Mariel:
EliminarQuedó exelente.
GRACIAS
Muy Buenas Noches, Gracias por la información! Espero que este bien saludos! :D
ResponderEliminar~Cuantas es el mínimo?
~Cuando se entrega?
HOLA ANSELMO:
EliminarGRCIAS POR LOS PARABIENES.
EL TRABAJO NO TIENE UN MÍNIMO. uSTEDES DEBEN DESARROLLARLO DE ACUERDO A LO QUE CONSIDEREN QUE SEA NECESARIO PARA CUMPLIR CON LO SOLICITADO.
SALUDOS.
maestra como cauntas diapositivas deven de ser? y disculpe la hora es que no buscaba como crear el bolg
ResponderEliminarHOLA NILSE:
EliminarNo hay problema:
Las diapositivas seerán las necesarias para cumplir con todo lo solicitado. No te preocupes de la extensión. Tendré toda la paciencia para leer todos los proyectos.
SALUDOS.
gracias maestra
ResponderEliminarMaestra Intento suscribirme pero me abre una ventana nueva el explorador y nada
ResponderEliminargracias por la información maestra :)
ResponderEliminar:D
ResponderEliminargrax x la info salu2 :)
ResponderEliminarHOLA ADRIANA:
EliminarNo hay de que. Estoy para guiarles.
SALUDOS.
hola maestra! cuando se entregaría el proyecto? c:
ResponderEliminarhola Patricia:
EliminarEl primer proyecto es para el próximo martes.
Espero que ya hayas avanzado!!!
SALUDOS.
maestra sobre la tarea individual tiene que tener un video tanbien o no ??
ResponderEliminarHOLA CINDY:
EliminarClaro que no!!! de donde sacan eso????
La descripción la dicté el primer día del tercer parcial. Les llevó un modelo mañana.
SALUDOS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarListo Maestra.! Ya está Creado Mi blogger.
ResponderEliminarGracias por la información.!
MUY BIEN MARTY, TODOS PUEDEN...
EliminarSALUDOS
ya porfir estoy registrada!! :)
ResponderEliminarMaestra no encuentro la forma de suscribirme, ya hice un blog y ni asi puedo, seria tan amable de explicarme??? Gracias!!
ResponderEliminardisculpe maestra para cuando se entregaria el primer proyecto
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmaestra no encuentro como suscribirme que me explique porfavor gracias..
ResponderEliminar:D
ResponderEliminarGracias por la información
ResponderEliminarmaestra como de cuantas diapositivas estamos hablando para el trabajo
ResponderEliminarHola María:
EliminarYa leiste los comentarios anteriores???? No hay mínimo, no hay máximo. Lo ideal, será aquello que cubra el desarrollo del trabajo.
Esfuerzence!!!! Yo sé que todos pueden.
SALUDOS.
maestra ya me suscribi pero no estoy segura me puede decir si lo hice bien?? gracias C:
ResponderEliminarHola Haydee:
EliminarAsí está bien, gracias.
SALUDOS.
si,lo mismo qe haydee me pregunto yo...esque nose bien como es eso,gracias!
ResponderEliminargracias maestra por la descrpcion del trabajo todas mis dudas ya las pude resolver gracias.....
ResponderEliminarHOLA GLORIA:
EliminarMuy bien, ya tomé nota
SALUDOS.
gracias maestra por la informacion :D
ResponderEliminarHola Elvin:
EliminarGracias por el comentario.
SALUDOS
Buenas noches,ya me suscribí, me podría decir ..?
ResponderEliminarHola Anselmo:
EliminarAsí está bien, Gracias.
SALUDOS.
Listo mi estimada profesora, Suscrito y registrado :) Cabe mencionar que solo hay 15 registrados, así que comprueben su registro... Saludos :)
ResponderEliminarGracias Josee:
EliminarSALUDOS
Gracias por la informacion maestra,ya estoy suscrita :D!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaestra no encuentro como suscribirme me podria decir como ma estra ? gracias
ResponderEliminarMaestra es sobre el primer proyecto solo quisiera preguntarle sobre el articulo 17,18,19,20 pues no los comprendo ya que tratan casi de lo mismo, me podría ayudar con un ejemplo? Muchas Gracias!
ResponderEliminarHola Karen:
EliminarMira, hablar de cada artículo en su totalidad sría muy extenso. Te voy ha señalar un punto de cada artículo y espero que puedas trabajar con ello:
Artículo 17: "Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil", se refiere a que el Código penal determina cuales son los delitos, los cuales son los únicos que se pueden castigar con pena corporal, "Privasión de la libertad"; por deudas, no!
También habla de que nadie puede hacerce jusyicia por mano propia. A quien corresponde determinar una sanción es al la autoridad, "Los organizaciones jurisdiccionales" que el Estado ha creado.
ART. 18: Solamente cuando se trate de delitos que merezcan pena corporal, el delincuente será recuido en prisión preventiva, en otros casos no procederá la detención. Este, se contará desde el momento en que se le priva, hasta a aquel en el cual el juez dicta sentencia.
ATR. 19 Las detenciones no pueden exeder de 72 horas, sin que se justifique el auto de formal prisión. Esto es qae si no se le comprueba ser responsable del delito que se le imputa deberán dejarlo libre.
Art. 20 Se refiere a una reciente reforma en el derecho penal, es decir, al sistema acusatorio oral.
Espero con lo anterior, poder dejar una idea de lo que tienes que localizar.
SALUDOS
Muchas Gracias maestra se me ara mas facil encontrar esos ejemplo ! C:
EliminarMaestra he estado teniendo una duda sobre el proyecto que se entregara el martes, unos me dicen que tengo que recortar del periódico la información y pegarla en la hoja. Yo he tecleado toda la información y he buscado una imagen que tenga que ver con la noticia y creo que tal ves lo he realizado mal.
ResponderEliminarHola Fahyr:
EliminarDsiculpa que te de respuesta hasta ahora.
La forma en que decidiste trabajar es correcta. Lo que comentan tus compañeros es otra opción.
Lo que sí tienen prohibido, es copiar de internet las noticias.
No te olvides de elegir notas de nuestro país, ya que hablamos del Derecho Mxicano. Continúa, creo que lo estás haciendo bien.
SALUDOS.
Muchas gracias maestra no sabe el alivia que me esta dando creía que lo esta haciendo todo mal.
EliminarDe nuevo muchas gracias por aclarar mi duda :)
Hola Fahyr:
EliminarContinúa esforzándote.
saludos.
maestra sobre el primer proyecto desde donde se empieza a enumerar la tarea?? esa es mi duda.. gracias!!
ResponderEliminarHola Haydee:
EliminarLa presentación es personal. Pero yo te diría que consideres la númeración después del índice.
SALUDOS.
ok maestra gracias.
ResponderEliminarmaestra
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar