jueves, 22 de noviembre de 2012

El Derecho Colnstitucional en el Estado Mexicano


NOTA PARA EL GRUPO 5° D, VESPERTINO:
FAVOR DE ENTRAR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN PARA VER LA DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

derechoconstitucionallts.blogspot.mx

¿Sabes cuales son tus derechos como Joven???



El objetivo del tema es guiarles para lograr el ejercicio y disfrute pleno de sus derechos (garantías) a través de la protección integral que el estado, la sociedad y su familia deben brindarles.

El desarrollo humano implica concebir a la sociedad como un conjunto, en el cuál se encuentran incluidos ustedes, los jóvenes. Aunque viven una época de progreso, su vida no es nada fácil, ya que en el proceso del establecimiento de su identidad, pueden verse afectados por diferentes motivos como: Problemas emocionales, sexuales, conductuales, escolares, drogas, alcohol, en el hogar y problemas económicos.

En el presente tema nos centraremos en los problemas que pueden tener como consecuencia el abuso o violación de las garantías, que como derecho posee todo ser humano, enfocándonos a ustedes, jóvenes.    



Tanto dentro del centro escolar como a sus alrededores, en posible notar los peligros a los que se encuentran expuestos los alumnos en diversas circunstancias, ya que a pesar de considerar que existe un control en cada institución, no estamos lejos de percibir que son pasadas por alto algunas de las disposiciones reglamentarias dejándolos expuestos e indefensos  en circunstancias que podrían dejar repercusiones en su personalidad. Con lo anterior, me quiero referir a la violencia de la que son objeto por parte de sus compañeros (bullying) y en ocasiones hasta de la autoridad, que en lugar de apoyarlos y guiarlos se convierten en sus oponentes y rivales, induciéndolos a cometer conductas que en ocasiones resultaran perjudiciales para ustedes y los demás.

De igual manera, en los alrededores de nuestra escuela, podemos percibir, que la delincuencia se encuentra presente, invitándolos o exponiéndolos a caer o asociarse en ella. Esto es cuando hablamos de vicios, como sería alcoholismo, drogadicción, pero aún más allá cuando percibimos que en su deseo por ser adultos, tratan de vivir como tales, pero de manera irresponsable, sin medir las consecuencias que todo esto puede traer.

Si analizamos, un poco más, podemos descubrir que mucha de la inestabilidad que pueden presentar, es consecuencia del entorno familiar, ya que algunos proceden de familias con grandes conflictos, lo cuál es necesario identificar. Es por todo lo anterior que se hace necesario tener un análisis de la situación, así como de su entorno, para crear  conocimiento de cuales son sus derechos que como individuos de nuestra sociedad tenemos, y cuáles son los mecanismos de defensa para protegerse y así  crecer de forma saludable y armoniosa en la sociedad.

La mayoría de la gente joven no viola la ley y aquellos que lo hacen, generalmente lo hacen una sola vez. Las ofensas repetidas pueden reflejar una cultura familiar, aunque también pueden ser resultado de la infelicidad o del malestar emocional, pero el individuo  debe conocer las consecuencias que puede tener sus actos.



ACTIVIDAD:

Reporte de investigación en Power Poind, titulado

“Promoción Juvenil de los Derechos”



DESCRIPCIÓN:

Realizarán un análisis crítico y reflexivo sobre la importancia que tiene conocer los Derechos fundamentales de toda persona (jóvenes) como parte de nuestra sociedad. Para ello deberán realizan la lectura y análisis de las fuentes propuestas, en las cuales se da a conocer la ley suprema que establece las garantías individuales, Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc. De igual manera deberán analizar situaciones reales relativas al tema, expresando su propia opinión.

Mediante una presentación en Power Point, entregarán los resultados del análisis, expresando una propuesta para difundir entre otros jóvenes el conocimiento de sus derechos y el marco legal para hacer uso de los mismos. (Favor de hacer una descripción detallada de esa propuesta)


La finalidad de la presente actividad consiste:


1.-Lograr el conocimiento de las garantías que como como ser humano integrante de la sociedad posee.

2.- Identificar las situaciones de conflicto, evitarlas o dar soluciones conforme a derecho.

3.- Aprender a manejar los mecanismos de defensa que establecen nuestras normas.



DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD






1-Integración de equipos para el desarrollo de la actividad. Estará a cargo del docente la especificación.

2- Dar lectura a las fuentes propuestas, para ir obteniendo conocimientos sobre el contenido legislativo de tus derechos, realizando reflexiones en base a situaciones que se presentan en nuestra localidad de situaciones en que los individuos son afectados, en  los derechos consignados.

3- Una vez que ya tienen conocimiento sobre las garantías individuales, analizaran cual es la importancia de las mismas. Para responder esto último, deben elaborar un escrito de 20 renglones como mínimo; con el título "Importancia de los Derechos Humanos" en el que expliquen sus puntos de vista al respecto. Para ello, deberán tener en cuenta la información brindada en los recursos.

Toda la información correspondiente a este tercer punto deben presentarla en un documento del procesador de texto (Word), utilizando como fuente “Arial, tamaño 12. El título debe ir en mayúscula elaborado en Word Art, con efectos de texto. Tienen que incluir  distintas imágenes que ilustren el tema a tratar en el documento.

Como siguiente punto, se acompañará  esta actividad de un video clip que presente un fenómeno social, en que e vean afectados los intereses (garantías) de ustedes como jóvenes, haciendo la descripción y análisis posterior, en power point.

4- El siguiente paso es la elaboración de un cuestionario de  10 preguntas acerca del tema, para valorar el conocimiento y opinión de sus compañeros de escuela, sobre la problemática abordada. Dicho cuestionario será elaborado en el programa Word, (recaba la autorización del docente de tu encuesta).

  Se llevará a cabo una entrevista con la encuesta elaborada; elige a 5 compañeros de otros grupos por cada equipo de trabajo (se debe indicar el nombre y grado del alumno entrevistado y gravar dicha entrevista). Todo lo recabado debe incluirse en el contenido de la presente actividad.

Incluye la opinión de un docente, aplicando las preguntas de la encuesta).

5-  Por último, empleando la herramienta informática Power Point, realizaran una presentación en la que incluyan su análisis e interpretación sobre la situación analizada en que se viola alguna o algunas de las garantías constitucionales, menciona los artículos violados y hagan sus comentarios al respecto. Será expuesto en clase como una conclusión para la evaluación del mismo.

 (No se olviden siempre de consultar los recursos).




RECURSOS:





http://www.youtube.com/watch?v=XgT76FqlcqA  GARANTIAS INDIVIDUALES, (Video).

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf   CONSTITUCION POLITICA DE LOS E.U.M.

http://www.youtube.com/watch?v=mMM2aHCLASo   PROMOCIÓN JUVENIL DE LOS DERECHOS HUMANOS.





http://www.laconvencion.org/index.php?videos  CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DEL DERECHO DE LOS JÓVENES

http://www.youtube.com/watch?v=ufo6knTjx1A&feature=related    CONOCE TUS DERECHOS HUMANOS, (Video)



EVALUACIÓN: El valor total del proyecto está considerado en 30 puntos, ya que es e equipos.



1.- TAREA

INSUFICIENTE

CORRECTA

EXCELENTE

PUNTUACION FINAL

Relación con la temática del espacio curricular.

0 PUNTOS

La tarea no está relacionada con la temática.

2 PUNTOS

La tarea se relaciona con la temática pero no existe una clara relación con los objetivos de la misma.

4 PUNTOS

La tarea tiene una clara relación con la temática y se conecta claramente con los objetivos de la misma.

Capacidad de comprensión,

fundamentación, juicio,

memorización y razonamiento

(Nivel cognitivo)

0 PUNTOS

No expresan on sus propias palabras cual es la importancia de Las garantías individuales.


No identifican ningún acontecimiento que se relacione con la violación y defensa de los derechos como jóvenes.



No responden crítica y reflexivamente a las consignas.

3 PUNTOS

La fundamentación no refleja claramente cual es la importancia de las garantías individuales.


Identifican solo unos pocos  acontecimientos  que se relacionan con la violación  y defensa de los derechos como jóvenes.


No se observa una respuesta crítica y reflexiva a las consignas.

6 PUNTOS

Explican con argumentos sólidos cual es la importancia de las garantías individuales.


Identifican todos los acontecimientos que se relacionan con la violación y defensa de los derechos como jóvenes.


Responden en forma crítica y reflexiva a las consignas.



2- UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

INSUFICIENTE

CORRECTA

EXCELENTE

PUNTUACION

FINAL

Organizar, clasificar y sintetizar la

información.

0 Puntos

No se observa interés por utilizar correctamente las herramientas informáticas para organizar, clasificar y sinteizar la información.

5 PUNTOS

Se esforzaron por utilizar las herramientas informáticas para organizar, clasificar y sintetizar la información, pero se observan algunas dificultades al hacerlo.

10 PUNTOS

Elaboraron un proceso óptimo de organización,

clasificación y síntesis de la información, con el soporte de las herramientas informáticas.





CONCLUSIÓN

Como seres humanos necesitamos regular nuestro comportamiento, pero también saber cuales son nuestros derechos y obligaciones: Los jóvenes atraviesan una etapa difícil en la cual no están exentos de asumir responsabilidades, pero a la vez de gozar de derechos. Nadie puede excluirlos, ni oprimirlos, ya que la ley los protege de una forma especial, invitándolos a realizar acciones con libertad, pero con responsabilidad

En ocasiones olvidamos ejercer los valores universales, y sobre todo, a la familia se le olvida que los valores principales son los que adquirimos en el ceno de esta, pero como las familias actuales no tienen tiempo y sus intereses de comunicación ya no son directas, se vuelven apáticos y hay muchas cosas que pasan por alto, dejando en los jóvenes problemas emocionales en el establecimiento de su identidad. No podemos dejar de percibir que también influye el ambiente que se presenta en la escuela y su alrededor, que cuando no son debidamente orientados o no se encuentran atendidos debidamente, emiten conductas y valoraciones equivocas que pueden tener consecuencias graves.

Pero todos pedimos derechos, así que debemos reconocer que todos tenemos pendientes con la familia, y la sociedad, para poder vivir en convencía y respeto a la diversidad.

CARTA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES DEL MUNDO



NOSOTROS, LOS JÓVENES DEL MUNDO PROCLAMAMOS la presente declaración de derechos de la juventud como un fin a conseguir por todos los pueblos y por todas las naciones.

Art. 1.- EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMO JOVEN:

La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.

Art. 2.- EL DERECHO A LA AUTONOMÍA

El joven tiene el derecho de gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.

Art. 3. - EL DERECHO DE AMAR:

El joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.

Art. 4.- EL DERECHO A SER AMADO:

El joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.

Art. 5.- EL DERECHO A SER ESCUCHADO:

El joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aún si su opinión difiere de la de los adultos.

Art. 6.- EL DERECHO A SER INFORMADO

El joven tiene el derecho de recibir una información objetiva con relación a las realidades de nuestra sociedad.

Art. 7.- EL DERECHO A LA PARTICIPACIÓN:

El joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas en su escuela o en su barrio.

Art. 8.- EL DERECHO A LA VIDA ESCOLAR:

El joven tiene el derecho a una vida escolar estable y desarrollativa, lo mismo que a un horario equilibrado que le permita tiempos libres necesarios para las actividades e intercambios entre alumnos y profesores.

Art. 9.- EL DERECHO A OPORTUNIDADES IGUALES.

El joven tiene derecho a una educación no selectiva y no competitiva.

Art. 1 O.- EL DERECHO AL TRABAJO:

El joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.

Art. 1 1.- EL DERECHO A LA INEXPERIENCIA

El joven tiene el derecho de poder acceder a un medio de trabajo, sin experiencia condicionada o anterior.

Art. 12.- EL DERECHO AL ERROR

El joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.

Art. 13.- EL DERECHO AL OCIO

El joven goza del derecho de tener en su medio un lugar que le permita dedicarse a ocios organizados.

Art. 14.- EL DERECHO A LA CONSIDERACIÓN MORAL

El joven tiene derecho a servicios que no sean discriminatorios en lugares públicos.

Art. 15.- EL DERECHO A LA CONSIDERACIÓN JURÍDICA.

El joven tiene el derecho de participar en la elaboración de las leyes que le conciernen y de ser respetado por las fuerzas del orden.

Art. 16.- EL DERECHO A LA PROTECCIÓN:

El joven tiene el derecho de ser protegido contra toda suerte de manipulaciones: publicidad, adoctrinamiento, experimentaciones diversas (científicas, educativas, etc.).

Art. 17.- EL DERECHO A LOS VALORES ESPIRITUALES:

El joven tiene el derecho de elegir, de vivir y de expresar sus valores espirituales sin oposición de los Estados.

Art. 18.- EL DERECHO A LA SOLIDARIDAD:

El joven tiene el derecho de crecer en un espíritu de paz y de solidaridad, y de tener ante sus ojos ejemplos de compartir y de ayuda mutua en el plano internacional que le inciten a construir un mundo m‡s fraternal.




108 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fahyr:
      Así es, deberán unirse a 4 compañeros para integrar equipos de 5. Entregarme lista de equipo, para llevar un registro y, luego dar inicio con todos los pasos señalados en esta actividad.
      SALUDOS.

      Eliminar
  2. Maestra todo el análisis que vamos a hacer, va a ser la presentación de powerpoint?? :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No; ya que como podrás observar se solicita un vídeo. Salvo a que pudieran darle una presentación en Power Point, e introducir el vídeo, seguido de los comentarios solicitados.
      Apóyense con su maestro de informática para darle una excelente presentación.
      SALUDOS

      Eliminar
  3. maestra en que fecha se lo entregariamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia:
      La fecha será posterior al primer proyecto de "Garantías Individuales".
      Tienen que concluir ese primero. Y no he querido presionar, pero de manera extraoficial, te comento que será para la próxima semana. El segundo será para antes de salir de vacaciones.
      Pónganle muchas ganas. Estamos ya próximos a la recta final.
      SALUDOS.

      Eliminar
  4. maestra, este proyecto para cuando se entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mildred:
      Consulta la respuesta dada a Claudia.
      MUCHOS SALUDOS.

      Eliminar
  5. Maestra cuando se entregaran los dos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra:
      Se que tienen mucha inquietud por la fecha de entrega, pero, les pido esforzarse mucho en la información.
      Te pido consultar la respuesta dada a Claudia.
      SALUDOS.

      Eliminar
  6. Sola una duda maestra, que fecha se entregan los trabajos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelsón:
      Es tanta la insistencia de esta pregunta, que lo voy a programar para el martes 4 de diciembre.
      SALUDOS.

      Eliminar
  7. Cuando se entregaran los proyectos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara:
      Te pido consultar la respuesta dada a Claudia, si?
      SALUDOS.

      Eliminar
  8. Maestra cuando es la fecha de los proyectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa:
      Te pido consultar las respuestas dadas a Nelson y Claudia.
      SALUDOS.

      Eliminar
  9. en el punto 3 el escrito es uno por todo el equipo o cada integrante hara su escrito de 20 lineas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor:
      Todo la Actividad será hecha en común por el equipo, pero todos deben aportar sus ideas e integrarlo.
      SALUDOS.

      Eliminar
  10. maestra cuando se le entregara el proyecto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haydee:
      El primer proyecto será el martes 4 de diciembre y el segundo tendrá que ser antes de salir de vacaciones, ya que regresando, nuestra materia tiene el primer examen.
      SALUDOS.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Lourdes:
      Gacias a tí, por estar al pendiente de la información sobre las tareas.
      PERO NO OLVIDES QUE PARA REGISTRARTE DEBES SUSCRIBIRTE. ABAJO, ENCONTRARÁS EL ESPACIO PARA HACERLO.
      SALUDOS.

      Eliminar
  12. Hola maestra' una duda,lo de la tarea individual tambien tiene que llevar un video o presentacion en power point? :/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra:
      Si te refieres al primer proyecto, te diré que no.
      Ese es todo redactado en Word.
      Saludos.

      Eliminar
  13. maestra lo antes mencionado es lo que estaremos viendo en clases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      No en su totalidad. Sin embargo, para que puedan desarrollar este proyecto, les he puesto algunas referencias de documentos que ustedes pueden consultar.
      Procuren emplearlas.
      SALUDOS.

      Eliminar
  14. Hola maestra. la tarea de power point de ''promocion juvenil de los derechos'' es en equipo? . cuando se entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana:
      Este proyecto será entregado antes de salir de vacaciones, ya que al regresar en enero, nuestra materia de derecho es la primera en presentarse.
      SALUDOS

      Eliminar
  15. Pues maestra ya esta aclarada mi duda era lo de los equipos pues y la fecha pero ya la respondio a mis compañeros Grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón:
      De todas formas, ya sabes como comunicarte.
      NO OLVIDES REGISTRARTE. ESO LO PUEDES HACER LA FINAL. RECUERDA QUE SE TOMARÁ EN CUENTA PARA TENER LOS PUNTOS COMPLETOS.
      SALUDOS.

      Eliminar
  16. Pues Maestra solo la Tarea de "promocion juvenil de los derechos" es en los equipos que habia echo o nuevos equipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzayana:
      Quedamos en que tendrían la libertad de elegir con quien integrarían su equipo.
      SALUDOS.

      Eliminar
  17. gracias maestra por la informacion C:

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias maesrta...

    ResponderEliminar
  19. hola solo queria confirmar que si pude crear mi blog. gracias buenas tardes.!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes profe, disculpe ¿cuantas hojas en total como encuestas debemos tener como equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adiel:
      La hojas ustedes las determinarán de acuerdo a lo que respondan los compañeros elegidos para la entrevista.
      No hay un límite.
      Pero, recuerda que las preguntas deberé aprobarlas, prevíamente a las entrevistas.
      SALUDOS

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola gracias maestra por decirnos la fecha de entrega del primer proyecto
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian:
      También saludos. SOLO LES COMENTO DE NUEVO QUE HAY QUE REGISTRARSE, ES DECIR "SUSCRIBIRSE"

      Eliminar
    2. hola maestra buenas tardes ya me suscribe pero nose si quedo bien me podria decir?
      GRACIAS!!!!!
      SALUDOS! C:

      Eliminar
  23. gracias por el proyecto maestra, saludoos!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches maestra pues solo la duda ya sta aclarada que eran el dia de la fecha de entrega y los equipos pero ya sta resuelto con las respuesta que le dio a mis demas compañeros Grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xiomara:
      Gracias por los comentarios. De todas formas, estoy para despejar tus dudas.
      SALUDOS.

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. pues maestra ya estan mis dudas aclaradas Muchas Grasias

    ResponderEliminar
  27. Maestra una duda... Como de cuantas diapositivas va a ser como mínimo la presentación del Power Point? Gracias... Saludos! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MAREIL:
      El trabajo debe ser desarrollado adecuadamente y según el criterio del equipo. No debe ser solo un requisito que cumplir, es por eso que no hay un número de páginas como mínimo.
      Será calificado, deacuerdo a lo que entreguen

      Eliminar
    2. buenas tardes maestra quisiera sabes si hice bien mi suscripción... no estoy muy segura si se registro mi cuenta, sera que me pueda decir.... Gracias C:

      Eliminar
    3. Hola Mariel:
      Quedó exelente.
      GRACIAS

      Eliminar
  28. Muy Buenas Noches, Gracias por la información! Espero que este bien saludos! :D
    ~Cuantas es el mínimo?
    ~Cuando se entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANSELMO:
      GRCIAS POR LOS PARABIENES.
      EL TRABAJO NO TIENE UN MÍNIMO. uSTEDES DEBEN DESARROLLARLO DE ACUERDO A LO QUE CONSIDEREN QUE SEA NECESARIO PARA CUMPLIR CON LO SOLICITADO.
      SALUDOS.

      Eliminar
  29. maestra como cauntas diapositivas deven de ser? y disculpe la hora es que no buscaba como crear el bolg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NILSE:
      No hay problema:
      Las diapositivas seerán las necesarias para cumplir con todo lo solicitado. No te preocupes de la extensión. Tendré toda la paciencia para leer todos los proyectos.
      SALUDOS.

      Eliminar
  30. Maestra Intento suscribirme pero me abre una ventana nueva el explorador y nada

    ResponderEliminar
  31. gracias por la información maestra :)

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. HOLA ADRIANA:
      No hay de que. Estoy para guiarles.
      SALUDOS.

      Eliminar
  33. hola maestra! cuando se entregaría el proyecto? c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Patricia:
      El primer proyecto es para el próximo martes.
      Espero que ya hayas avanzado!!!
      SALUDOS.

      Eliminar
  34. maestra sobre la tarea individual tiene que tener un video tanbien o no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CINDY:
      Claro que no!!! de donde sacan eso????
      La descripción la dicté el primer día del tercer parcial. Les llevó un modelo mañana.
      SALUDOS.

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Listo Maestra.! Ya está Creado Mi blogger.
    Gracias por la información.!

    ResponderEliminar
  37. Maestra no encuentro la forma de suscribirme, ya hice un blog y ni asi puedo, seria tan amable de explicarme??? Gracias!!

    ResponderEliminar
  38. disculpe maestra para cuando se entregaria el primer proyecto

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. maestra no encuentro como suscribirme que me explique porfavor gracias..

    ResponderEliminar
  41. maestra como de cuantas diapositivas estamos hablando para el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María:
      Ya leiste los comentarios anteriores???? No hay mínimo, no hay máximo. Lo ideal, será aquello que cubra el desarrollo del trabajo.
      Esfuerzence!!!! Yo sé que todos pueden.
      SALUDOS.

      Eliminar
  42. maestra ya me suscribi pero no estoy segura me puede decir si lo hice bien?? gracias C:

    ResponderEliminar
  43. si,lo mismo qe haydee me pregunto yo...esque nose bien como es eso,gracias!

    ResponderEliminar
  44. gracias maestra por la descrpcion del trabajo todas mis dudas ya las pude resolver gracias.....

    ResponderEliminar
  45. gracias maestra por la informacion :D

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches,ya me suscribí, me podría decir ..?

    ResponderEliminar
  47. Listo mi estimada profesora, Suscrito y registrado :) Cabe mencionar que solo hay 15 registrados, así que comprueben su registro... Saludos :)

    ResponderEliminar
  48. Gracias por la informacion maestra,ya estoy suscrita :D!

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Maestra no encuentro como suscribirme me podria decir como ma estra ? gracias

    ResponderEliminar
  51. Maestra es sobre el primer proyecto solo quisiera preguntarle sobre el articulo 17,18,19,20 pues no los comprendo ya que tratan casi de lo mismo, me podría ayudar con un ejemplo? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen:
      Mira, hablar de cada artículo en su totalidad sría muy extenso. Te voy ha señalar un punto de cada artículo y espero que puedas trabajar con ello:
      Artículo 17: "Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil", se refiere a que el Código penal determina cuales son los delitos, los cuales son los únicos que se pueden castigar con pena corporal, "Privasión de la libertad"; por deudas, no!
      También habla de que nadie puede hacerce jusyicia por mano propia. A quien corresponde determinar una sanción es al la autoridad, "Los organizaciones jurisdiccionales" que el Estado ha creado.
      ART. 18: Solamente cuando se trate de delitos que merezcan pena corporal, el delincuente será recuido en prisión preventiva, en otros casos no procederá la detención. Este, se contará desde el momento en que se le priva, hasta a aquel en el cual el juez dicta sentencia.
      ATR. 19 Las detenciones no pueden exeder de 72 horas, sin que se justifique el auto de formal prisión. Esto es qae si no se le comprueba ser responsable del delito que se le imputa deberán dejarlo libre.
      Art. 20 Se refiere a una reciente reforma en el derecho penal, es decir, al sistema acusatorio oral.
      Espero con lo anterior, poder dejar una idea de lo que tienes que localizar.
      SALUDOS

      Eliminar
    2. Muchas Gracias maestra se me ara mas facil encontrar esos ejemplo ! C:

      Eliminar
  52. Maestra he estado teniendo una duda sobre el proyecto que se entregara el martes, unos me dicen que tengo que recortar del periódico la información y pegarla en la hoja. Yo he tecleado toda la información y he buscado una imagen que tenga que ver con la noticia y creo que tal ves lo he realizado mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fahyr:
      Dsiculpa que te de respuesta hasta ahora.
      La forma en que decidiste trabajar es correcta. Lo que comentan tus compañeros es otra opción.
      Lo que sí tienen prohibido, es copiar de internet las noticias.
      No te olvides de elegir notas de nuestro país, ya que hablamos del Derecho Mxicano. Continúa, creo que lo estás haciendo bien.
      SALUDOS.

      Eliminar
    2. Muchas gracias maestra no sabe el alivia que me esta dando creía que lo esta haciendo todo mal.
      De nuevo muchas gracias por aclarar mi duda :)

      Eliminar
    3. Hola Fahyr:
      Continúa esforzándote.
      saludos.

      Eliminar
  53. maestra sobre el primer proyecto desde donde se empieza a enumerar la tarea?? esa es mi duda.. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Haydee:
      La presentación es personal. Pero yo te diría que consideres la númeración después del índice.
      SALUDOS.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar